jueves, 5 de septiembre de 2013

Ensalada Coban

Uno de los días en nuestro viaje por Alemania acabamos en un pueblo muy pequeño, con un único restaurante, en el que sólo hablaban alemán o turco. Intentamos entender como podíamos la carta, pero era casi imposible. Así que pedí una Coban Salat. >Pensé que más o menos me gustaba lo que llevaba, pero no sabíamos lo que era el 'Gurke'. ¡Quién dijo miedo! ¡Marchando una ensalada con Gurke! Y Gurke es... pepino. Y a mí no me gusta mucho el pepino. Pero como iba a resultar imposible explicarle a esa familia por qué no me la comía, yo, muy educadita, me la zampé entera sin chistar. Y resulta que me gustó mucho. Así que ahora, que vuelvo a estar a semi-dieta para rebajar las schneeballen (madre mía, qué cosa más buena) me he preparado una Coban salat en casa, pero a mi estilo. Le he añadido un poco de queso feta, que le va genial para mi gusto.


Ingredientes para 2 personas


2 tomates grandes rojos
1 pepino
1 cebolla morada
Aceitunas
100 gr de queso feta
Aceite de oliva virgen extra
Sal y orégano





Cortar todos lo ingredientes en cuadrados de más o menos el mismo tamaño, colocarlos en una ensaladera.

Añadir las aceitunas (mejor negras, pero es que en casa gustan más las verdes) y aliñar con sal, orégano y un buen aceite de oliva virgen.

Y listo. Recordad tener a mano un buen pan para hacer barquitos en el aliño.

5 comentarios:

  1. La combinación es rica..........y eso que yo el pepino en hamburguesa y poco mas. Pero como tu dices quien dijo miedo!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. No voy a tardar nada-de-nada en hacerla, ahora que aún hay tomates en condiciones :)

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda: http://gastronofilia.blogspot.com.es/2013/09/ensalada-coban-con-atun.html

    ResponderEliminar
  4. Lo prometido es deuda: http://gastronofilia.blogspot.com.es/2013/09/ensalada-coban-con-atun.html

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.