domingo, 30 de junio de 2013

Tartar de verduras asadas con crocante de jamón (receta asaltada)

Hace poco me he sumado a un grupo de blogueros que han decidido 'asaltar' los blogs de otros compañeros y versionar sus recetas: el Asalta Blogs. Se trata básicamente de poder espiar otros blogs con su beneplácito. Es genial. Este mes ha tocado al blog Contigo en la playa. Y he tenido duda entre algunas recetas, pero cuando llegué a esta lo supe: era para mí.  Es mi receta perfecta de los jueves, que cocino para mí sola, y como lo que me apetece a mí. Aquí os dejo mi versión. La receta original la podéis encontrar aquí. A mis niños les habría encantado la receta de salchipapas. Vosotros podéis encontrar la vuestra. Hay muchas recetas de pasta y comida internacional. Os gustarán.


Ingredientes

1 cebolla
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Unas tiras de jamón ibérico
Sal y orégano





Lavamos las verduras y las metemos en una bolsa especial para hornear. Hace poco que las he descubierto. Me permiten hornear con mucho menos aceite... y no se quedan restos resecos en la bandeja de horno... que también es importante no tener que rascar. En la receta original no se usa la bolsa, pero ya os digo, me ha encantado el invento.

Ponemos un poco de sal y aceite dentro de la bolsa y la cerramos bien. La pinchamos con un palillo y horneamos las verduras en el horno a 180ºC aproximadamente una hora. Las bolsas deben usarse por debajo de 200ºC, así que hay que tener cuidado con la temperatura.

Pasado el tiempo, dejamos que se templen un poco las verduras, las pelamos, y las colocamos en capas para emplatar. También se pueden conservar en frío cubriéndolas con aceite. Pero a mí me ha encantado el resultado usándolas tibias.

En una sartén sin aceite, a fuego suave, colocamos las tiras de jamón ibérico y dejamos que se tuesten un poco, adquiriendo una textura de crujiente.

Adornamos las verduras con el crujiente de jamón, aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen, sal gruesa y algo de orégano. Y listo.

Raúl, me ha encantado tu receta. ¡¡Me la quedo para los jueves!!

19 comentarios:

  1. Ohhh te ja quedado genial!!! Seguro que a Raúl le encanta!!!

    AHH Cambia el enlace que te dirige al grupo de Facebook, pues ese grupo es sólo para los participantes!! la información del reto está aquí! http://www.gastroandalusi.com/p/blogs-de-gastronomia.html

    ResponderEliminar
  2. Que genial tu propuesta para el reto con este tartar!!! Sin duda que tus comensales has quedado encantado con la receta de Raúl!!

    Nos vemos en el siguiente reto!! Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la verdura asada al horno, aunque el método de la bolsa no lo he probado. Un gran asalto, sí señor, menuda comilona nos íbamos a pegar los asaltadores con todo el botín!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, era de mis opciones pero me pudo el pastel de tomates cherry.
    les ha quedado de lujo, una presentación preciosa. Sin duda para repetirla sin parar.
    Me quedo a seguirles que nunca se sabe quién será la próxima víctima....
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo!! se ve súper rico!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta mas rica y que bien te ha quedado!! Nos la apuntamos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te gustara la receta!!! No pierdas la oportunidad de prepararle a tus niños las salchipapas!!! Que seguro que se van a alegrar mucho!!
    Estas receta me trae un montón de recuerdos!! es de mi madre, que siempre le han encantado las verduras asadas y nos las ponía en casa, sobre todo la berenjena, que rica!!
    Te ha quedado espectacular!!!
    Muchas gracias por participar y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. A mi es que lo del crujiente de jamón me chifla... Cuando hago salmorejo (que es día sí día también) tuesto el jamoncito y da un gustico notar cómo cruje con cada cucharada... mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar el salmorejo con crujiente de jamón!! No lo dudes!!

      Eliminar
  9. Pues yo también me apunto al invento, como dices tú, de asar las verduras en una bolsa, así se resecan menos y encima no hay que rascar las bandejas, je je je. ¡Seamos prácticas!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar divino, cómo se me pudo escapar esta receta? Buen asalto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Habra que probarla un jueves o un miércoles porque al menos a mi me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que te entiendo porque yo comería perfectamente con una receta así...y la mar de feliz. Buenísima
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. que gran receta asaltada! super sana y apetecible con este calor, te quedo estupenda.
    lo vamos a pasar genial en este reto, un beso

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa! Creo que mañana haré verduritas para comer! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Y encima es una receta ideal para esta época del año. Te ha quedado muy bien, es un gran y sencilla receta

    ResponderEliminar
  16. jajaja, aquí tengo a la compi que hizo la misma receta que yo, jajaja. Y qué rica que estaba, verdad??? A mi en verano este tipo de platos me pierden!!! Y sí, también pensé en las salchipapas, jajaja

    Salu2 y encantada de conocer tu blog ;). Paula

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta que has asaltado. Esta me la apunto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.