lunes, 16 de abril de 2012

Tuna-burger

Sigo con mi pelea diaria para que mis hijos coman variado y equilibrado. Normalmente es una batalla perdida por mi parte, pero hay veces que consigo que coman lo que yo quiero. En este caso ha sido atún fresco, que además ahora está de temporada. Aunque a mí como más me gusta es a la plancha, reconozco que para los niños es más atractivo en forma de hamburguesa. ¡¡Si Bob Esponja probara mis Tuna-burgers, habría que cambiar los guiones de esos dibujitos!!



Ingredientes


400 atún fresco y limpio
1 huevo
Pan rallado con ajo y perejil
Sal




Pasar por la picadora o algún robot de cocina el atún, para que quede cortado muy menudito, y colocar en un bol.

Añadir al bol 1 huevo, sal y dos o tres cucharadas de pan rallado. Yo uso pan rallado con ajo y perejil, que le da mejor sabor, y los niños no encuentran trocitos de ajo en mitad de la hamburguesa.

Mezclar todo y dar forma a las hamburguesas.

Dorar a la plancha bien fuerte con un poco de aceite y servir al gusto. Se hacen enseguida, un par de minutos por cada lado.

Se pueden colocar sobre pan, ensalada y un poco de alioli. El alioli de la Axarquía de Eu es perfecto para el atún.

Con esta receta voy a participar en un concurso de recetas veraniegas. Es que esa foto realizada frente al mar azul malagueño se merece participar en el concurso Verano Azul, de Las recetas de Marichu y las mías. A ver si hay suerte, y si no, por lo menos iremos comiendo bien.

2 comentarios:

  1. Una receta estupenda, es verdad que a veces hace falta un poco de imaginación en la cocina... el resultado sorprendente!!!
    Muchas gracias por participar.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el atún!! Esta me la apunto para cuando encuentre mi madre buenos lomitos de atún (es que el pescado me lo compra mi mami :P).
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.