domingo, 22 de abril de 2012

Pimientos del piquillo rellenos

Tenía yo por ahí un bote de pimientos del piquillo, unos lomos de merluza y unos langostinos congelados. Así que me puse en marcha e hice estos pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos. Y como no calculé muy bien, me sobró relleno, así que me salió una ración de croquetas perfecta para la cena de los niños. Se trata de la misma masa que las croquetas de bacalao que ya puse una vez, pero cambiando el bacalao por trocitos de merluza. Por eso no repito toda la explicación del relleno, lo podéis ver aquí.

Ingredientes

1 bote de pimientos del piquillo
50 gr de harina de tempura
60 gr de agua fría
Aceite para freir

Para el relleno:

1 puerro
150 gr de merluza limpia y troceada
12 langostinos crudos
500 ml de leche
40 gr de Maicena
Sal, pimienta y nuez moscada


Sacar los pimientos del envase y dejar escurrir bien. Mientras tanto, hacemos el relleno como si se tratara de croquetas, y dejamos temblar un poco, para no quemarnos al rellenar los pimientos.

Rellenamos los pimientos con una cucharilla, con cuidado de que no se nos rompan. Dejar enfriar. Hasta aquí podéis dejarlo hecho incluso desde el día anterior, tal y como hice yo.

Para rebozar los pimientos, en lugar de usar harina y huevo, que es lo más habitual, he usado harina de tempura, que deja los rebozados muy crujientes, y es más fácil de manejar.

Mezclamos la harina de tempura con el agua, hasta que no queden grumos. Lo mejor es seguir las indicaciones del paquete de tempura que compréis.

Mojamos bien los pimientos en la mezcla de harina y los freimos en aceite caliente.

Yo los serví sobre un pan tostado con alioli. Mucho más fácil que con salsas y rebozados con huevo, y el resultado es muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.