jueves, 8 de diciembre de 2011

Pluma ibérica con setas

Hace unos días estuve en Jimena de la Frontera, en la Sierra de los Alcornocales de Cádiz. Y parece que es muy típico de la zona la cocina con setas... y estamos en temporada. Así que probamos varios tipos, a cuál más apetitoso. Este plato lo comí allí y nos encantó a todos. Yo he usado unas setas pequeñas de chopo, cultivadas, porque aunque lo ideal sería hacerla con setas silvestres, el precio es prohibitivo en muchas ocasiones. Y el resultado ha sido más que bueno.



Ingredientes para 2 personas


400 gr de cerdo ibérico (pluma, presa)
400 gr de setas de chopo
3 dientes de ajo
2 cucharadas de coñac
200 ml de nata de cocinar
100 ml de leche
Sal y pimienta




Tostar los ajos en un poco de aceite, y cuando comiencen a tomar color, añadir la carne de cerdo ibérico cortada en trozos de unos 3 centímetros. Dorar la carne y sacarla a un plato para reservarla.

Añadir a la sartén con los ajos las setas. Rehogar y cuando ya estén algo blandas, añadir las dos cucharadas de coñac. Remover y dejar que se evapore el alcohol unos minutos. Mientras tanto, podéis ir disfrutando del olor que desprende el coñac al evaporarse. Para mí la cocina también son los olores.

Volver a colocar en la sartén la carne que teníamos reservada, rehogar todo junto unos instantes y salpimentar.

Añadir la nata y la leche a la carne, y cocinar todo junto a fuego suave hasta que la salsa espese un poco, unos 10 minutos.

Servir inmediatamente con arroz blanco, patatas fritas...

1 comentario:

Nos encantaría que nos des tu opinión.